TIFFANY

Una de las técnicas que más me gustan, por su belleza y colorido en decoración son los detalles en cristal Tiffany.

Cualquier objeto bien trabajado con esta técnica es bellísimo. Encaja  en la mayoría de las decoraciones de interior, dándole un toque especial a cualquier rincón de la casa. Las lámparas de sobremesa, por ejemplo, me encantan.

 

 Louis Comfort Tiffany (18 de febrero de 1848 - 17 de enero de 1933) fue un artista y diseñador industrial estadounidense muy conocido por sus trabajos en vitral y es el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento art nouveau.

En su fábrica usaba vidrios opacos en variedad de colores y texturas para crear un estilo único de vitrales, que contrastaba con el método de vidrios transparentes pintados o esmaltados que habían sido los métodos dominantes en la creación de vitrales durante cientos de años en Europa. El uso de vidrio con color para la creación de vitrales fue motivado por los ideales del movimiento Arts and Crafts y su líder William Morris en Inglaterra. El artista y vidriero John La Farge fue el principal competidor de Tiffany en este nuevo estilo norteamericano de vitral. Los dos habían aprendido el oficio en la misma vidriería de Brooking a finales de 1870.

 

 

Saber más en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Comfort_Tiffany





Enlaces Interesantes